jueves, junio 20

Don't look back in anger


Slip inside the eye of your mind
Don't you know you might find a better place to play
You said that you'd never been

- But all the things that you've seen will slowly fade away...

El parabrisas se movía rítmicamente limpiando las gotas de lluvia, pero el parpadeo frenético de Ainara, casi desesperado, no conseguía apartar las lágrimas que le empañaban la mirada. Detrás del cristal de la ventanilla, el paisaje estaba doblemente emborronado debido a la tormenta y a su propio llanto. El cielo estaba negro y los árboles quedaban rápidamente atrás a ambos lados de la carretera. Una débil voz en su cabeza no paraba de decirle que conducir de esa manera era una locura y le pedía que se detuviera, invocando a una sensatez que sabía ausente. Tenía tanto el ánimo como el juicio tan desbordados como nublados sus ojos y la tristeza le anulaba por completo la prudencia.

So I start a revolution from my bed
'Coz you said the brains I had went to my head
Step outside the summertime's in bloom

- Stand up beside the fireplace, take that look from off your face. You ain't ever gonna burn my heart out...

Su voz era un susurro quebrado por la pena en un inútil intento de canción. Sujetó con aún más fuerza el volante a través de una carretera borrosa por el chaparrón y sus sollozos. El reloj del salpicadero indicaba que debía estar amaneciendo, pero aquellos nubarrones oscuros no dejaban pasar el sol. Un relámpago iluminó por un segundo el relieve abultado de las nubes y Ainara sintió la tierra temblar bajo su coche. Se mordió el labio y continuó cantando.

- So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by. Her soul slides away... "But don't look back in anger" I heard you say.

Take me to the place where you go
Where nobody knows if it's night or day
Please don't put your life in the hands
Of a Rock 'n' Roll band who'll throw it all away

Sacudió la cabeza con amargura ante aquellas palabras. Sí, ella también había puesto su vida en manos de alguien que la había tirado por la borda. Una lágrima se desprendió por fin de sus pestañas y pudo saborearla; su gusto salado fue como una confirmación para sus pensamientos. El recuerdo venenoso de los buenos momentos le apuñalaba el corazón una y otra vez, haciéndole apretar los dientes con rabia. El asco y la compasión por sí misma la ahogaban, impidiéndole sentir con claridad. Dolor, tristeza, alegría, miedo, esperanza... ya no había vuelta atrás. Lo había dejado, se había marchado y sabía que no volvería nunca. Que no se iba a dejar engañar otra vez. Buscaba angustiada los motivos que la habían obligado a irse, pero todos estaban ocultos por las risas, los besos y las noches en vela entre sábanas insomnes. Otro relámpago incendió el cielo y la lluvia arreció. Con una mano se limpió los ojos.

Gonna star the revolution from my bed
'Coz you said the brains I had went to my head
Step outside 'coz summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace, take that look from off your face
You ain't gonna burn my heart out

Cogió un desvío y abandonó la autovía. Recorrió una carretera rural llena de baches y piedras hasta detenerse por fin. El siguiente relámpago dejó ver un rayo distante, y el saber que la tormenta se alejaba la hizo sentir algo mejor. Como si se tratase de una metáfora, de un buen presagio. Subió el volumen de la música y continuó cantando.

- So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by. Her soul slides away... "But don't look back in anger" I heard you say...

So Sally can wait
She knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away
"But don't look back in anger" I heard you say

Ainara salió de coche dejando la puerta abierta tras de sí. La lluvia todavía caía, pero a ella no le importaba. Tal vez el agua pudiera llevarse consigo parte de la pena y la decepción. Unos metros por delante de ella había un barranco y aunque desde allí no se podía ver, Ainara sabía que estaba allí. Avanzó hasta el borde casi corriendo y gritó hasta quedarse sin voz. Para purgarse a sí misma.

- So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by. My soul slides away... "But don't look back in anger, don't look back in anger"... I heard you say... at least not today...


2 comentarios:

InfusiónDeLotoNegro dijo...

A mí me gusta el 99% de lo que escribes. Y digo 99% por ser educado y no pecar de “fan incondicional”, aunque en el fondo lo sea. Hasta las trancas que decimos por nuestra tierra verdad?, bueno en toda España, pero en nuestra tierra tiene más fuerza. Andalucía, se entiende. Hasta las trancas, o hasta los huesos, como cala la lluvia de esa tormenta que describes. Las tormentas pasan, tienden a hacerlo. Salvo quizás la que forma ese pequeño gran lunar de Júpiter. Que es perpetua, e inmensa.
Supongo que somos un poco el lunar de Júpiter los atormentados…

Bueno, que solo me soy capaz de emitir cariño cuando emito-valga la redundancia- un comentario/critica/opinión, sobre cada cosa que te leo. Aunque tenga a mi amiga objetividad siempre dándome collejas para que no me desvíe, como la chica de tu historia en su carretera.

Es curioso como una canción puede parecer respuesta a otra. Una deliciosa contraposición. Las dos vienen de grupos de la misma época creo. Pero claro, no me tengas en cuenta, al final de todo siempre suelo desvariar. Y ese es el final del comentario…
Un abrazo tan grande-por lo menos- como ese pequeño lunar de Júpiter.

P.D.: Te dejo la canción…

http://www.youtube.com/watch?v=IR6uz_VTCUo

Shadow dijo...

Buah, ¿qué tendrá la lluvia? No sé si será cómo la describes tú o que es parte de su esencia, pero hace que cualquier escena parezca cien veces más triste.
Y esas ganas de huir de todo, de alejarte de la tormenta y de todo lo que significa que siente Ainara son tan universales... Es difícil no sentirse identificado.
Me alegro de que te haya ido bien Selectividad, aunque no estés muy contenta con cómo te ha ido Dibujo Artístico. ¿Cuándo te dicen las notas? Bah, da igual, si vas a entrar en Restauración seguro :)
Un beso enormísimo