jueves, noviembre 4

Informe

A veces me he preguntado qué se siente al ser un gas en expansión, o cómo debe sentirse toda el agua contenida en una enorme presa cuyos muros de repente se agrietan y rompen. A menudo pienso qué sensaciones se deben experimentar al abandonar el cuerpo físico, olvidando las barreras anatómicas, escapando de ellas. 
Pero nunca lo había comprendido hasta hoy.
Ahora no me siento persona, sino sustancia. Y no una sola, sino varias. 
No tengo forma fija ni definida, tampoco objetivos calculados ni metas al final del camino. Únicamente me abro y me expando, buscando sin cesar, adaptándome, asimilando toda la información que soy capaz de registrar a mi paso. Me parezco al aire pero poseo las propiedades de la arcilla; ahora mismo soy tan moldeable y versátil que podría convertirme en cualquier cosa menos en mí misma. 
¿Quién quiere venir y modelar en mí sus ideas? Puede hacerlo, sin temor ninguno. Yo tampoco tengo miedo, porque sé que no soy un material imperecedero y que cuando lo haya aprendido todo, perderé la forma para seguir cambiando a medida que escribo un cuaderno de bitácora sobre la travesía de mi existencia. 

3 comentarios:

InfusiónDeLotoNegro dijo...

UFFFFFF
Este texto, me llena tanto los dedos de queroseno, que-no-sé-no, que no sé lo que comentarte.
Lo mejor que recuerdo haberte leído, mi favorito desde ahora.

(La ilustración, exquisitamente elegida)


Besos, señorita Nerume…

Anaid Sobel dijo...

Logras que consiga sentirme como tú quieras que me sienta... me haces bailar a tu son, cariño.

Me encanta.

pd: tu texto, no se cómo ni por qué, me ha recordado a la canción Aire de Mecano
=))

Shadow dijo...

Yo también me lo he preguntado muchas veces. ¿Cómo se sentirá un gas en expansión? Cuando nos convirtamos en moléculas y hasta el hueso se haya convertido en arena, no olvidemos preguntarles...

Respecto a mi prosa, sí, es más poética, aunque no sé por qué. El otro día leí noséporqué algo de Góngora, completamente refinado, barroco... Y desde entonces no consigo escribir nada que no sea así. Lo peor es que me da el punto y no solo escribo, sino que también hablo así xD

Un beso ^^