sábado, septiembre 11

Paraíso Temporal

No te dejes engañar por el rótulo que hay escrito sobre la puerta, pues aquí hay que tener cuidado. Tus conocimientos y experiencias de poco te servirán, y la voz de tu conciencia seguramente hará voto de silencio dejándote a solas con el más puro y potencialmente peligroso estado emocional desbocado. Te han enseñado que hay que darle la espalda al fruto prohibido y has aprendido que hay que hacer oídos sordos a la serpiente que pretende tentarte, pero aquí tales cosas pueden presentarte ante ti bajo disfraces completamente insospechados.

En este Paraíso Temporal hay una sola realidad, engañosa y traicionera. Encontrarás los paisajes más hermosos que tu mente podrá imaginar jamás y contemplarás justamente aquello que desees ver. Los espejismos se convertirán en certezas sobre las que se asentarán tus percepciones antes del derrumbamiento de todas tus creencias, ya que al igual que los espejismos son sólo mentiras, aquí los caminos están plagados de trampas que pueden llegar a ser mortales.

Aquí sólo existe un objetivo y es encontrar el camino que lleva a la felicidad. Una felicidad relámpago, tan efímera como bella, breve y deslumbrante. Puedes ser cazador o cazado, pero para convertirte en lo primero necesitarás hacer gala de una gran agilidad y cabeza fría, porque los que se dejan dominar por volátiles emociones acaban siendo presas de un fiero depredador llamado desilusión. Cuida tus pasos, mantente alerta y atento a las irregularidades del sendero, pendiente de los cambios de luz en el cielo. Y cuando veas un destello de felicidad en lo alto, aférrate a él como si te fuera la vida en ello. Sólo así conseguirás salir y escapar de la temporalidad.

No hay comentarios: