jueves, marzo 18

Summer Wars

Summer Wars es la nueva y esperada película del estudio Madhouse, dirigida por Mamoru Hosoda (creador también de "Toki wo kakeru shoujo", la chica que saltaba a través del tiempo). Como colaboradores tenemos a Yoshiyuki Sadamoto, a cargo del diseño de personajes, a Okudera Satoko como guionista y al famoso músico y escritor japonés Tatsurō Yamashita, encargado del tema principal de la producción.

Kenji es un joven genio matemático que, durante las vacaciones de verano se ve envuelto en un lío. Para empezar, su amiga del instituto, Natsuki, le ofrece un trabajo: tiene que acompañarla a Ueda, a su residencia familiar. Su abuela va a cumplir noventa años y van a celebrar una gran fiesta. Sin embargo, al llegar allí, Natsuki lo presenta como su novio delante de toda la familia y le pide por favor que interprete bien el papel.
La misma noche de su llegada, Kenji recibe un extraño mensaje con un código numérico que se apresura a desentrañar. A la mañana siguiente, su cara aparece en las noticias y se le acusa de ser el responsable del hackeo del mundo virtual Oz... lo cual provocará una crisis mundial de graves y serias consecuencias.
¿Cómo se las apañará Kenji para detener la inminente catástrofe?

Me ha gustado mucho la película. La animación, los personajes y el argumento, que es muy original. Dura aproximadamente dos horas, pero no se hace nada larga. De hecho, me ha dado pena que se acabase. Se la recomiendo a todo el mundo sin lugar a dudas.

3 comentarios:

Shadow dijo...

Huuuum... Qué historia más curiosa, tendré que verla algún día de estos. A ver si encuentro el tiempo que, con esto de salir con amigos, es difícil tener tiempo para ir al cine.
Muchas gracias por felicitar ^^ Y por fin blogger admite que tengo 15, que ayer aún ponía 14 >.<
Un besazo

Shadow dijo...

Jajaja Pues ya estoy intentando descargarla, aunque supongo que me llevará parte de la mañana xD Ya te diré si me gustó cuando consiga verla ^^
Un besazo

Anika dijo...

creo que la vere ^^
a ver que tal esta...
thank you!