lunes, febrero 15

Desamparado

[Imagen por VarunThottathil]

Spirit ladró un segundo después de que el timbre de la puerta sonara. Connor, que ese momento estaba tirado en el sofá escuchando la lluvia repicar sobre los cristales, se puso en pie sacudido por la esperanza de que Amy hubiera acudido a verlo.

Una esperanza que se hizo añicos cuando escuchó la voz de Bianca al abrir la puerta.

- Hola, Bianca.- la saludó, intentando fingir buen humor.- ¿Quieres pasar?
- No, Connor... traigo malas noticias.- dijo la mujer, con tristeza.- Me temo que... te has quedado sin hogar.
- ¿Qué? ¿A qué te refieres?
- Tu... benefactor... ha dejado de pagarte el alquiler.

Connor se quedó en blanco, sin saber qué pensar. El asunto de su misterioso ángel de la guarda había acumulado un poco de polvo en el cajón del olvido poco después de guardarlo allí una vez que las cosas empezaron a irle mejor, a pesar de las muchas vueltas que le había dado al tema. No sabía quien podía ser. La única idea, absurda pero con un poco de sentido... era que su padre lo había localizado y se había apiadado de él. Porque no conocía a nadie que lo apreciara lo suficiente como para hacerle tal favor y mucho menos a nadie que poseyera tanta cantidad de dinero de la que le importara desprenderse.

- Lo siento mucho, Connor.- dijo Bianca, al ver que el joven no contestaba.- Me encantaría poder permitirte que te quedes un tiempo, hasta que encuentres otro lugar... pero me es imposible. Necesito el ingreso que me da el alquiler de este piso.
- Lo comprendo.- respondió él, a pesar de que sus palabras le sonaron huecas.- Ya me las apañaré, no te preocupes.
- Puedes quedarte una semana en mi casa, si ahora mismo no tienes otro sitio a donde ir.
- Gracias. ¿Sabes si... me quitarán a Spirit?
- No sé nada acerca de eso.
- Bueno, no importa. Creo que voy a ir a dar una vuelta.
- Está lloviendo.
- ¿Y qué más me da?- preguntó, sonriendo tristemente.

1 comentario:

Shadow dijo...

Ay... Qué gris se ha puesto todo de pronto para Connor y Amy. ¿Quién será el que pagaba el alquiler? Ahora que lo comenta, me entra la gran duda... Esperemos que se resuelva pronto, o al menos que vuelva a pagar sea quien sea xD
Un besazo!