jueves, enero 21

¿Libertad?

[Imagen por removalist]

El mundo... era demasiado grande para él. Sobre todo cuando uno no tiene ojos con los que poder encontrar lo que busca.

Durante los dos años que había pasado en la penitenciaría, Connor se había sentido desgraciado. Castigado y encarcelado injustamente... había ido contando los días que quedaban para su puesta en libertad, días que habían transcurrido para él con dolorosa lentitud. Había soñado e imaginado el mundo exterior como algo semejante a un paraíso a pesar de que, la última vez que lo había visto, no le había parecido un lugar particularmente hospitalario. Lo había idealizado, esperanzado, creyendo que... las cosas le irían mejor y que tal vez la suerte se dignara por fin a dedicarle una pequeña sonrisa.

Pero ahora que estaba fuera y era libre... se preguntaba... ¿era aquello la libertad que tanto había deseado? En la penitenciaría se había quejado de tener un espacio reducido, y compartido además, para vivir, pero ahora que disponía de su propio apartamento le parecía terroríficamente espacioso. Le había disgustado que su camastro hubiera sido estrecho y duro, pero ahora que tenía una cama de matrimonio para él solo le daba miedo moverse más de lo suficiente... por si se caía al suelo. Había sabido la actitud de sus compañeros de celda hacia él, pero ahora ignoraba cómo lo miraba la gente. Se dio cuenta de que pese a sus quejas y lamentos, se había adaptado a la prisión donde había vivido los dos últimos años y que ahora, por primera vez, se sentía como un verdadero inválido necesitado de ayuda para seguir adelante. Como un pájaro enjaulado que al ser liberado descubre que no sabe volar.

2 comentarios:

C. Morrigan dijo...

Vaya, que interesante frase.

"El mundo... era demasiado grande para él. Sobre todo cuando uno no tiene ojos con los que poder encontrar lo que busca."

Carlos dijo...

Al final uno se hace a la rutina y salirse de ella cuesta, aunque nos quejemos de ella. Me encanta, no solo la historia, sino también la forma en que lo cuentas ^-^
Y respecto a nadia... No sé si podría comerme un conejo/liebre (tengo mala memoria xD) si lo he visto sin cocinar xD Me daría penita.
Aish... Prometo que actualizaré Abbise, que ya hace dos días xD
Un besazo!