
Kote, también conocido en el pasado como Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Rojo, o cariñosamente Reshi, está dispuesto a poner en entredicho la leyenda y hablar de sus nobles actos sin dejar, no obstante, que los infames caigan en el olvido. Así se inicia el bello y cruel relato que habla de un niño iniciado en la música, la comedia y la magia; un adolescente huérfano por obra de los Chandrian; del asesino de un ángel, del engañador de demonios, del homicida de reyes y del iniciado en artes arcanas.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Me ha encantado este libro. Cuenta una historia intrigante y emocionante, escrita con una narrativa que atrapa al lector desde las primeras páginas. No es para nada predecible. No da pista alguna de cómo va a evolucionar la trama y todo es una agradable sorpresa a medida que uno va leyendo más y más. A pesar de su grosor (en español cuenta con unas 832 páginas), no es tomo único. No estoy segura, pero imagino que serán dos libros más. Una saga de tres.
Y estoy ansiosa porque salga el siguiente.
1 comentario:
Huuum... Tiene buena pinta, sí señor.... Muy buena pinta. Voy a ver si termino con la pila de libros que he tenido que dejar a medio leer y me compro algunos más como este xD
Un besazo!!
Publicar un comentario