miércoles, enero 6

El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Kote arrivó a Newarre pasada la medianoche, llevando sobre sus hombros malheridos el cuerpo de Devan Lochees. El pueblo estaba sumido en la oscuridad, salvo en la posada Roca de Guía, aún iluminada, y que sería el escenario que el destino había elegido para culminar el encuentro de aquellos dos hombres excepcionales. Por una parte Lochees, quien, arrastrado por el infortunio de ser asaltado en el bosque, ha salvado el pellejo gracias a Kote, un mítico guerrero al que ha buscado sin éxito durante años, pues ñesre, convertido en un modesto posadero, ha logrado pasar inadvertido a ojos de la gente; y por otro lado el propio Kote, quien durante mucho tiempo ha atesorado una obra de Lochees como libro de cabecera. Gracias a esta broma del azar, y una vez repuesto de sus heridas, Lochees el Cronista conseguirá arrebatarle a su nuevo compañero un pacto: durante tres días, aquel ser de leyenda, al que muchos daban por muerto, le narrará los principales episodios de su vida.
Kote, también conocido en el pasado como Kvothe
el Sin Sangre, Kvothe el Rojo, o cariñosamente Reshi, está dispuesto a poner en entredicho la leyenda y hablar de sus nobles actos sin dejar, no obstante, que los infames caigan en el olvido. Así se inicia el bello y cruel relato que habla de un niño iniciado en la música, la comedia y la magia; un adolescente huérfano por obra de los Chandrian; del asesino de un ángel, del engañador de demonios, del homicida de reyes y del iniciado en artes arcanas.

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."


Me ha encantado este libro. Cuenta una historia intrigante y emocionante, escrita con una narrativa que atrapa al lector desde las primeras páginas. No es para nada predecible. No da pista alguna de cómo va a evolucionar la trama y todo es una agradable sorpresa a medida que uno va leyendo más y más. A pesar de su grosor (en español cuenta con unas 832 páginas), no es tomo único. No estoy segura, pero imagino que serán dos libros más. Una saga de tres.
Y estoy ansiosa porque salga el siguiente.

1 comentario:

Shadow dijo...

Huuum... Tiene buena pinta, sí señor.... Muy buena pinta. Voy a ver si termino con la pila de libros que he tenido que dejar a medio leer y me compro algunos más como este xD
Un besazo!!