martes, octubre 20

Hacia atrás en el tiempo (19)

Ya había dado el primer paso y tenía que admitir que, pese al miedo que tenía a que todo lo que había dicho destruyera el futuro que en su momento construí, me sentía mucho, mucho mejor. Me sentía ligera, casi como si flotara. Y pensé que una vez empezado, era mejor acabar.

Se me había ocurrido una idea. Una idea imprecisa e increíblemente tentadora, que no estaba muy segura de cómo llevar a cabo. Si según el Oráculo lo que necesitaba era reavivar lazos que me unieran a mi presente, aquello era lo mejor que podía hacer. Sin embargo implicaba un viaje que me iba a resultar muy difícil de explicar a mis padres. Siempre me quedaba la opción de engañarlos, pero era algo que prefería no tener que hacer.

Cuando llegué a casa mi madre me interrogó acerca de porqué había vuelto tan pronto a casa. Le contesté que había cortado con Javi y que no quería hablar sobre el tema, tras lo que me encerré en mi habitación. Encendí el ordenador y me conecté al messenger, pero Daniel no estaba allí. No pude evitar soltar una retahíla de palabrotas y de golpear la mesa con el puño justo en el mismo instante en que un aviso emergente me informó de que él, precisamente y milagrosamente, se acababa de conectar.

¡Dios mío! No me lo podía creer. ¡No me lo podía creer!

"qué haces conectado tan pronto?"
"un amigo me dijo que necesitaba que le pasara una cosa de clase"

Bendito sea tu amigo, pensé.

"te vas a quedar mucho?"
"no creo, por?"
"era... por si disponías de tiempo para escuchar la verdad sobre mí"
"bueno, si es por eso creo que puedo quedarme un poco mas"

Sonreí.

"como te dije el otro día, no me vas a creer. pensarás que estoy chiflada o que te estoy gastando una broma, así que al menos ya quedas advertido"
"tan raro es?"
"no, de hecho es más de lo que puedas imaginar"
"adelante"
"como ya sabes, me llamo ana. vivo en granada. soy un año más pequeña que tú aunque ahora mismo tengo 20 años. lo creas o no, y yo tampoco sé cómo ni porqué, he viajado cinco años atrás en el tiempo y por eso te conozco. te conocí en un foro sobre una serie manga y después de un tiempo largo hablando me empezaste a gustar. por lo visto yo a ti también porque cuando te lo dije me dijiste que era lo mejor que te había pasado en todo el año y a pesar de la distancia, comenzamos a salir. antes de saltar en el tiempo llevábamos nueve meses juntos"
"..."

A continuación procedí ennumerar la larga lista de cosas que conocía acerca de él, desde el nombre de sus padres, algunos datos sobre su infancia e información que tenía acerca de sus gustos, aficiones y hobbies, hasta describirle su habitación lo mejor que pude.

"hablas en serio?"
"sí. completamente en serio. cuando me pasó lo del salto temporal tenía que hablar contigo de alguna forma. te echaba de menos. por eso te agregué con mi cuenta normal y luego con otra nueva"
"porque hiciste eso?"
"tenía miedo de cambiar mi futuro si me conocías antes de tiempo. no quería perderte"
"entonces porque me has dicho todo esto ahora?"
"ayer fui... a una de estas consultas de tarot y cosas por el estilo. no sabía qué hacer, así que fue lo único que se me ocurrió. me dijeron que tenía que decir la verdad y reafirmar las conexiones que me unen a mi presente, para poder volver. así que pensé que no perdía nada por intentarlo"

Daniel no me contestó durante unos minutos que se me hicieron eternos. Empecé a morderme las uñas debido al nerviosismo.

"lo siento. no se que esperas de mi. incluso si estuvieras diciendome la verdad, y es algo que me cuesta creer, no te conozco y tengo novia, ya lo sabes"
"no espero nada de ti, daniel. sé que no puedes corresponderme. sólo intento arreglar esto y volver mi tiempo, contigo"
"estás hablando en serio de todo esto?"
"sí xD palabra"
"pues lamento no poder hacer nada por ti"

No estés tan seguro de eso, pensé para mí, sonriendo. Puede que sí que puedas.

"te lo estás tomando mejor de lo que esperaba, así que no te disculpes por nada ^^"
"pareces de buen humor. me sorprende, si lo que me has dicho es cierto"
"hablar contigo siempre me anima ^^ además, acabo de mandar a la mierda a mi novio"
"ah, es verdad! y como es que estás saliendo con alguien, si se supone que estas conmigo? xD"
"verás, se trata de mi ex. cuando salté en el tiempo volví al día antes de que él y yo empezáramos a salir juntos. en mi actualidad, me llevo a muerte con él. no nos tragamos, y me ha hecho muchas putadas. pero... él fue quien tuvo la iniciativa de crear el foro en el que más tarde te conocí. no sólo a ti, sino a muchos de mis mejores amigos. no quería que nada cambiara mi futuro... así que decidí salir con él de nuevo a pesar de odiarlo"
"ya veo"
"en fin, voy a irme. tengo que pensar algunas cosas. espero verte pronto, daniel"
"supongo?"
"xD bye bye. te quiero mucho, aunque te resulte raro que te lo diga!"

Y sin esperar tampoco una respuesta por su parte, me desconecté.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Dioos! A eso lo llamo yo sincerarse completamente xD Si yo le dijese algo así a cualquiera me encerraba de por vida en un psiquiátrico (barato xD).
Creo que ya lo dije en otra de las partes de la historia, pero este Daniel no es muy dado a las palabras, ¿no? xD
Aish... Un viaje hasta... ¿Bilbao, era? xD Anda que no va a tener que inventar una buena excusa... xD
Un besazo!
Carlos

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.