miércoles, agosto 5

El Salón de Ámbar

Os traigo hoy la reseña de la que fue la primera novela publicada de Matilde Asensi, El Salón de Ámbar.
Aquí tenéis la sinopsis.

"Arte, ladrones y nuevas tecnologías se conjugan en esta novela de trama histórica. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la joven Unión Soviética llevándose a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Entre los objetos robados se encontraba una joya única, una pieza excepcional que desapareció misteriosamente durante los últimos días de la contienda: el Salón de Ámbar, una cámara del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico, y cuya recuperación obsesiona hoy en día al pueblo ruso. Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de un grupo intenacional de ladrones de obras de arte, se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos inumerables tesoros y, sobre todo, del Salón de Ámbar. Matilde Asensi nos propone con El salón de ámbar una nueva vuelta de tuerca a las historias de aventuras, donde los piratas por la red informática van a la busca y captura de tesoros imposibles."

Lo alquilé la semana pasada en la Biblioteca y lo cierto es que no me ha durado mucho, porque era cortito y además, interesante.
Sin embargo he sido capaz de notar la enorme diferencia en su estilo de narración al leer su primera obra después de haber leído otras posteriores. Ha mejorado mucho y su descriptiva es mucho más exacta, alegórica y soberbia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog. ^^