miércoles, julio 15

Tierra Firme

Os dejo aquí la reseña del último libro que me he leído.
Se titula Tierra Firme y está escrito por Matilde Asensi.
La sinopsis dice lo siguiente:

"Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nuva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de La Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVIII.
En esta novela, Matilde Asensi recrea la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas en las Indias a través de un personaje excepcional llamado Martín Ojo de Plata, que no era otro que la propia Catalina Solís.
Tierra Firme es la primera aventura de La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata."

Es un libro corto que se me ha hecho muy ameno y me ha gustado muchísimo, por el sencillo estilo de narración y descripción de Matilde Asensi, lo que me ha hecho poner el ojo en otras obras suyas, y además por el lenguaje utilizado, propio de la época. Deja con ganas de más, y espero que la próxima aventura de Martín-Catalina no se retrase demasiado.

PD: Como dato y aunque no tiene nada que ver con el tema de la actualización, decir que estoy ahora mismo en La Coruña en casa de una amiga, que llevo fuera de Granada desde el día 5 y que no volveré hasta el día 20, el lunes que viene.
Y que por eso no he actualizado antes ni he podido continuar mis historias.

No hay comentarios: