miércoles, febrero 25

Un acto de Fe

Desde que estudié filosofía, y desde que reafirmé mi cuasi-ateísmo, siempre me ha rondado por la cabeza una pregunta.
En todas las antiguas civilizaciones ha habido diversos panteones de dioses. Los dioses egipcios, mayas, griegos, romanos, ect., etc.,... Cuando el mundo "maduró" dejó atrás todas aquellas deidades y las reemplazó por nuevas religiones monoteístas, como el cristianismo o el islamismo. Este giro se dio debido a que nosotros, los seres humanos, decidimos basarnos en la razón y la lógica y desechar aquellos dioses que no tenía ninguna base real de existencia salvo nuestras propias supersticiones e ignorancia.
Pero yo me pregunto... ¿en qué se diferencian aquellos dioses del Dios de nuestra época? Nadie nunca lo ha visto, no hay ninguna prueba de que realmente exista. Muchas personas podrían pensar "tampoco hay ninguna prueba que demuestre que no sea de verdad", pero eso mismo también podía aplicarse a las antiguas deidades. De todas formas... no sé, yo soy de la opinión de que si existe un Dios, o varios, o cualquier tipo de ente superior-creador, no se debe de preocupar mucho por nosotros. O eso, o disfruta macabramente viéndonos cagarla, sufrir y destruir.
Mirad cómo está el mundo hoy en día, y también el hecho de que cada día vamos a peor en vez de mejorar. Yo no veo milagros ni mano divina en ningún sitio, qué queréis que os diga. Y si es una prueba de fe, como dicen algunos, no tiene sentido que se haya prolongado tanto. Cuando no haya posibilidad de marcha atrás poco importará que hayamos creído o no, o que nos hayamos portado bien o no.
La Salvación después de la muerte me parece una oferta de atrapa bobos. Nadie puede asegurarnos un paraíso, así que ¿por qué no cuidar más del mundo que tenemos ahora en vez de soñar con el Edén y la vida inmortal?

¿Y si no hay nada después?

No hay comentarios: