lunes, febrero 23

Inkheart

Me acabo de dar cuenta de que llevo leyéndome este libro un tiempo y no había subido la reseña al blog. Desde luego, no tengo la cabeza donde la debería tener.
El título del libro es Inkheart (no sé cómo estará traducido a español teniendo en cuenta la manía que tienen los traductores españoles de cambiar los títulos, pero más o menos viene a ser "Corazón de tinta") y ha sido escrito por Cornelia Funke, de origen alemán. Os dejo la sinopsis traducida:

"A Meggie le encantan las historias, pero su padre, Mo, no le lee en voz alta desde que su madre desapareció misteriosamente.

Cuando un extraño llama a su puerta, Mo se ve obligado a revelar un secreto extraordinario - cuando lee en voz alta, las palabras cobran vida y peligrosos personajes salen de las páginas.

De repente, Meggie se ve involucrada en la clase de historias sobre las que sólo ha leído en libros, pero esta cambiará su vida para siempre.

Leer nunca ha sido tan emocionante... o tan peligroso."

Sobre este libro han sacado (aquí al menos, en el Reino Unido) la película. Lo cierto es que, justamente ahora que estoy escribiendo la entrada, me acabo de dar cuenta de que ya se ha estrenado. Lo sospechaba, pero no lo había confirmado. Me hubiera gustado ir a verla al cine, pero tendré que alquilarla en algún sitio.
Respecto al libro, me gusta. No diré que me encanta porque la verdad es que me ha costado acabarlo (aún no lo he acabado, pero me queda casi nada de nada) porque el argumento tiene altivajos y a veces pierde interés. Sin embargo me gusta mucho el estilo de narración de la historia, a un mismo tiempo simple pero preciso y hermoso.
Creo que van a sacar (o han sacado, no lo sé, no me da tiempo de buscar información ahora porque en breve tengo que irme a clase) una segunda parte llamada Inkspell o algo por el estilo, y supongo que si lo sacan, me lo acabaré leyendo también.

2 comentarios:

Xit dijo...

Que chulo, a mi me gustaria leermelo pero como lo tienes en inglés lo tendré que buscar por ahi no???

Adrián dijo...

Yo me leí ese libro hace un par de años, en español y sin ningun tipo de ilustración. Me encantó muchísimo, lleno de aventuras, magia, y cosas que jamás te podrias haber imaginado. Tengo entendido que han hecho una peli de este libro, lo que no se es cuando llegará a España, también están sacando los videojuegos como hacen con todo este tipo de pelis. Un saludo, me gustó el post.