martes, agosto 19

Autorretrato


Es muy viejo el dicho de que si una mujer quiere triunfar en la vida, debe ser joven y guapa. Soy joven, y me consideran guapa, pero lo que más valoro de mí misma es mi inteligencia y mi carácter.
Voy a intentar dibujar, con palabras, un autorretrato de mí misma, pero no aseguro lograrlo con éxito. Es difícil juzgarse uno mismo con total objetividad (si es que existe la completa objetividad), y describirse sin parecer modesto u orgulloso, pero lo haré a riesgo de pecar de alguna de las dos cosas.
Nunca me ha molestado que infravaloren mi aspecto físico, tal vez porque durante la mayor parte de mi vida, mi moral ha estado congelada a bajo cero y yo misma pensaba que quizá tuvieran razón. Pero siempre me he tomado muy a pecho las ofensas en contra de mi capacidad mental y mi personalidad.
Me considero una persona justa. Me gusta encontrar y mantener el equilibrio en cualquier tipo de relación, defiendo la igualdad de condiciones. No me considero una inconformista, soy bastante fácil de hacer feliz y no tengo aspiraciones ambiciosas, aparte de la de poder llegar algún día a ser escritora. Un plan entretenido junto a las personas que quiero me es suficiente. Disfruto de las cosas pequeñas de la vida: caminar por la calle, sola, mirando al cielo y observando a la gente de mi alrededor, mientras en mi mp3 suena una de mis canciones favoritas, es algo que no me quita la sonrisa de la cara; leer un buen libro, sentarme a la orilla del mar y dejar extraviada la mirada en el resplandor del sol sobre las olas, identificar el olor de las estaciones del año conforme se aproxima el cambio, pisar las hojas caídas de los árboles y hacerlas crujir bajo mis pies, ver cómo cambian los colores del cielo a través de mi ventana durante la puesta de sol y hasta que anochece, ver pasar una estrella fugaz, el olor de la lluvia y escribir durante los días nublados...
Mi humor es irónico y sarcástico, soy de fácil palabra escribiendo pero no tanto cuando hablo. Generalmente me toman por una persona seria y responsable, y aunque es cierto, tengo mis arrebatos de locura. No soy demasiado efusiva, pero sí demuestro mi cariño a las personas que realmente me importan. Suelo pensar casi todas las cosas antes de hacerlas, y preferiría no tomarme algunos asuntos tan en serio y limitarme a improvisar. Soy tolerante y de fácil convivencia, me gusta hacer las cosas por mí misma y sentirme la única dueña del curso de mi vida. Me cuesta perdonar a quienes me han hecho mucho daño, y quizá sea un poco rencorosa. Tengo muy buena memoria y tengo en cuenta mi pasado, aunque cada vez menos. Últimamente me da la sensación de que los recuerdos del día anterior se emborronan con demasiada facilidad, y no me gusta.
No me considero alguien cobarde, pero tampoco sé hasta donde podría llegar mi valentía. Soporto bien la presión y nunca me estreso, tal vez me tome ciertas cosas con demasiada calma. Tengo tres miedos que sobresalen por encima de los demás: una fobia a los insectos, miedo a las aluras y al dolor físico, que a pesar de todo tolero bien. Me encanta la naturaleza, y me gustaría poder hacer algo más para defenderla. En algún lugar no muy escondido de mi misma, tengo un espíritu ecologista. Igualmente adoro a los animales, sobre todo a los felinos, que son mi debilidad.
Y... creo que por hoy es suficiente. Podría seguir hablando de mí durante mucho más, después de todo, tengo ya casi veinte años de vida, todos ellos llenos de sucesos que pueden contarse, pero que os aburrirían hasta no poder más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chi esk eres muy chikitilla!!! ><

Anónimo dijo...

Ya te lo digo yo si hace falta. ¡¡¡Guapa!!!

Si eres tal y como te describes, serías una chica más que interesante por conocer y admirar.

Y espero que tu deseo de ser escritora se cumpla, dotes no te faltan.

A todo esto, soy mcaine xDDDD

Energeia dijo...

Sí, mcaine, te he identificado sin problemas xDD
Muchas gracias por pasarte por aquí, en serio, eres un encanto. ¡Pero qué majo! xD

Rikka dijo...

Eres una persona fenomenal!
Por lo menos a mi me caes muy bien.
Y tienes algo diferente a todas las personas que he conocido.. la verdad es que todas de las que he conocido.. todas ellas se parecen en algo.. pero tu eres diferente. No sé si será solo conmigo ^-^
Me ha encantado conocerte.