viernes, junio 29

IASADE -106-

Hubo murmullos y encogimientos de hombros.

- Perdonad.- dijo, sonriendo.- Obviamente, no lo sabéis. Lo siento, pero todavía no he podido conseguir una lista de la clase, así que si no os importa me gustaría que me dijerais vuestros nombres. Los apuntaré, y así podré daros un punto de asistencia merecido por venir a la primera clase del curso. Después os explicaré el procedimiento que seguiremos durante el curso y, si veo que nos da tiempo, haremos una pequeña prueba de nivel. Si no, la haremos mañana.

Se sentó en las escaleras de la plataforma y abrió un maletín de bandolera que llevaba colgado del hombro bajo la cazadora. Sacó una libreta y un bolígrafo y señaló al lado opuesto de la clase a donde estaba sentada.

- Empieza tú mismo.- dijo, señalando a un muchacho colocado en una esquina.

Uno a uno dijeron sus nombres y apellidos mientras el profesor no hacía otra cosa que apuntarlos rápidamente. La mayoría de los alumnos eran italianos, pero también había algunos extranjeros: había un francés, una chica de Escocia y un polaco. Cuando le llegó el turno a Amiss, sintió un deseo terrible de echar a correr. Mikäh, a su lado, se balanceó de punta de pies a talón.

- Me llamo Ángela Márquez Expósito. Isaac la miró enarcando una ceja antes de decir su propio nombre.

Amiss también lo miró y ambos sonrieron con timidez.

- Bien, pues ya está. Ahora… el procedimiento de las clases. Esto es Dibujo en Movimiento, por lo que tendremos algunas diferencias respecto al Dibujo normal. La mecánica será parecida: los modelos vendrán y posarán en las plataformas, pero no estarán quietos. Se moverán, llevarán a cabo distintas acciones con los objetos que hay aquí. Empezaréis a dibujo por sesión e iremos acortando el tiempo.- Fabriano miró a sus alumnos con una ancha sonrisa.- Da tiempo de sobra a hacer un ejercicio de prueba, pero imagino que preferís dejarlo para mañana, así que… os dejo libre. Podéis marcharos. Nos vemos mañana.

Los más entusiastas recogieron con expresión apenada y a los que no lo eran tanto les faltó tiempo para saltar del taburete y salir rápidamente de clase. Amiss cogió su mochila del suelo, consciente de que Isaac no dejaba de observarla.

- ¡Premio! Ya tienes toda su atención.- dijo Mikäh, cruzándose de brazos.
- ¿Ángela, verdad? Él le dedicó una amplia sonrisa, colocándose a su lado de camino a la salida. 
- Sí, y tú eres Isaac. Encantada. 
- Igualmente. Es un placer volver a hablar el idioma de casa. 
- Tu italiano es muy bueno, no sé de qué te quejas. 
- El tuyo es mejor. ¿De dónde eres? 


Las miradas curiosas que algunas de sus compañeras de clase les dirigieron a ambos al detenerse en el pasillo pasaron completamente desapercibidas para Amiss. Mikäh, sin embargo, rió entre dientes y ella no pudo evitar fruncir el entrecejo, distrayéndose ligeramente. 


- Soy de Galicia, aunque no tengo mucho acento. 
- Oye, ¿qué te parece si nos tomamos un café? Todavía queda un buen rato para la siguiente clase. 
- Está bien, pero yo no sé donde está la cafetería. 
- Yo sí. 
- Amiss, yo voy a localizar el resto de tus aulas y a explorar un poco esto. Luego volveré. 


Ella le hizo un gesto de conformidad con la mano, a un costado para que Isaac no la viera, y Mikäh desapareció en un parpadeo. En su parpadeo, literalmente.

2 comentarios:

Shadow dijo...

Qué fácil es sacar buena nota si te dan puntos por asistir a clase. ¡Yo también quiero! Dejando eso aparte, me encanta el nombre de Amiss, Ángela me gusta desde que conocí a una chica de mi colegio que dibujaba manga y era un encanto; e Isaac parece muy majo, a ver qué misterios esconde. De Mikäh no digo nada porque simplemente me encanta desde el primer momento, así que...

Me da pena tener internet limitado, pero merece la pena regresar para leerte. Por cierto, ¿qué tal con la Universidad? ¿Has acabado el curso o te ha quedado alguna?

Un beso enormísimo :)

Shadow dijo...

Jajaja Puede que luego cree unos últimos capítulos explicando unas cuantas de las deudas, porque lo que es en la trama principal... Va a ser difícil meterlo. Ya veré cómo lo hago xD

¿Así que te irás a Restauración? Bueno, bueno, bueno, eso suena interesante, aunque me dejas con las ganas de ver alguna obra tuya (¿no podrías subir algo?). Ya nos informarás, a ver si a la tercera va la vencida y encuentras tu vocación. Mientras tanto, a disfrutar del verano, que para eso está.

Un besazo ^^