martes, abril 17

El polvo cae y se acumula

Este lugar no es más que un rincón polvoriento más.
Poco importa el relieve del paisaje o las características del mobiliario, ya que sumergidos en el gris no se distinguen ni rasgos ni colores. Aquí los sueños e intenciones bostezan una y otra vez, las esperanzas desesperan marcando los días sobre paredes agrietadas por el tiempo. Los recuerdos han echado raíces que se han perdido bajo el polvo, amo absoluto del suelo y los corazones de sus pasajeros. Entierra los suspiros haciéndolos eternos, emborrona las facciones convirtiéndolas en máscaras apáticas, roba el rumbo de los pies enredándose en ellos y los arrastra hacia el olvido.
Pero aún así, el polvo es hermoso expuesto a la luz. Nunca cesa de moverse y su baile infinito es como un lánguido huracán de minúsculas partículas ardientes e indecisas. Mágicas y nostálgicas.
Quizás por eso el polvo captura almas, a la puesta de sol.

[Imagen por iteatsbrainsx]

4 comentarios:

InfusiónDeLotoNegro dijo...

Me encanta, como es costumbre cada vez que te leo.
Mira un fragmento de algo que publicaba en otro blog hace tres semanas, sobre el polvo:

El haz de luz era frio y azulado, nada que ver con aquella luz de sol que solía filtrarse por las ventanas en las cajas viejas y que dejaba ver, al observador meticuloso, todo un ecosistema de partículas de polvo, mundos enteros de ácaros flotando en el que para ellos era el infinito cielo del desván, quien sabe si procreando armoniosamente en un cálido rayo de sol, o bien, devorándose los unos a otros en la muestra mas cruda de supervivencia en el vacío insondable de lo microscópico.

InfusiónDeLotoNegro dijo...

casas viejas y que dejaba ver *

Anaid Sobel dijo...

Es que me encanta como escribes.
Encantarme es poco, me fascina!
Conoces de sobra la fascinación que siento por ti
*_*

Me ha encantado este mini relato, tan frio, tan húmedo y lúgubre y gris... y la magia del polvo... áis, que genial eres!

Javier Muñiz dijo...

Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento al germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com.es/
gracias, buen día, besos azules.