lunes, septiembre 26

Nacido de una nube

Ayer vi un dragón recién nacido acurrucado en una nube pasajera. Era un polluelo, de alas que todavía estaban cubiertas del suave plumaje que precede a las escamas de la madurez, de frente redondeada y ojos enormes que brillaban como bolas de cristal. Pasados unos pocos segundos, el retoño se había convertido en un magnífico ejemplar de cuello esbelto y cuerpo elegante, encaramado a una torre algodonosa y contemplando desde allí las lejanas montañas, envuelto por una aureola de calma y serenidad, de poder y grandeza.
Los segundos seguían pasando, y pude ver claramente cómo se contagiaba de la decadencia que acompaña al paso del tiempo. Su lomo se arqueaba gradualmente, su cuello se encogía y la cabeza perdía fuerza para mantener la mirada en las fronteras, quedando cabizbaja y cansados sus ojos, que ya no brillaban tanto. El dragón se marchitaba como una flor, a cámara rápida: las escamas se le caían, la piel se le arrugaba, afinaba y se le pegaba a los huesos. Su silueta adelgazaba revelando una calavera polvorienta y un cuerpo débil incapaz ya de volar.
Pasado un minuto, de aquel pequeño ser sólo quedaba un esqueleto insignificante sobre una nube borrosa. Segundos más tarde, el viento esparcía sus cenizas sobre la tierra a sus pies.

[Imagen por Kezrek]

3 comentarios:

InfusiónDeLotoNegro dijo...

En las nubes es donde la imaginación pinta sus mejores obras… (Me encanta)

P.D: “Existe un tipo de Dragón, aunque no es tan amable como el que tu describes, lo llaman el Dracocadaver , el esqueleto de un dragón, pero vivo, un dragón muerto viviente vamos.
También puede haberse convertido en Liche, es otra forma de evitar la muerte…




Besos de imaginación para usted señorita, aunque poco me parece que te hagan falta.

Anaid Sobel dijo...

Hay tantas historias encerradas en el cielo que nadie se ha parado a contar... gracias por atrapar alguna
:3

mobtomas dijo...

Entonces no se extinguieron los dragones, ahí están, con una vida más breve que la existencia de las moscas. Muy creativo relato, excelente idea. Saludos.