jueves, octubre 16

Coffee time or tea time?

¿Café o té?
Una pregunta muy frecuente en tests y cuestionarios, sobre todo en estos que se suelen mandar por e-mail en largas cadenas, con doscientas noventa y nueve más. O pregunta chorra. Al menos siempre dará para cinco o diez minutos de conversación.
A mí personalmente me gustan ambos, aunque para el café soy más quisquillosa. Cualquier tipo de té me gusta, aunque los prefiero sin leche y a ser posible de sabores afrutados o de flores. El café sin embargo me gusta bastante dulce; nunca he sido muy partidaria de los sabores amargos. Mi preferido es el moka capuccino, que también puede hacerse a lo casero con capuccino normal y una cucharada de colacao o semejante. Y si encima se le añade canela, ya es el la rehostia. También me gustan los cafés a los que se le añade algo de alcohol, como el café irlandés.
Tomar café o té no afecta a mi cuerpo. No me altero lo más mínimo; puedo tomarme un café y un té poco antes de irme a la cama y dormir profundamente y sin problemas. Soy una tranquilona, qué le vamos a hacer. Eso tiene sus ventanas y desventajas. El problema llega cuando necesito espabilarme por las mañanas y por mucho café que tome sigo estando muerta de sueño.
Ayer pasé cerca de dos horas retrepada en una de las "butaquitas" que tenemos en el comedor del piso, en la esquina de la habitación, junto a las ventanas, mirando a la gente pasar por el caminito de abajo y contando las hojas que se caían del árbol de enfrente, cuya copa está empezando a amarillear. Con vaso enorme lleno de té humeante y los pies descalzos apoyados en el tubo de la calefacción, que estaba caliente. Me quedé absorta, con las manos ardiendo de sostener el vaso, sin darme cuenta de que pasaba el tiempo hasta que me vi obligada a levantarme para encender la luz. Me había quedado a oscuras.

Y probablemente ahora me haga otro. Tea addiction!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de café, no voy a ser el único bicho raro de España que pide té.
Siempre pido todas las mañanas un cortado en la facultad para despejarme. Aunque a mi para despejarme hace falta más que eso...no hay persona en el mundo que se le peguen tanto las sabanas.

Un día de estos nos debemos tomar juntos un café irlandés.
By the way, sabias que existe el café escoces?? Vergüenza te debería dar estando en Stirling!!! xDDDD

Saludos desde el siempre frío Burgos.

Rikka dijo...

yo elegiria ... creo que café

Anónimo dijo...

Yo te pakistani xd
Que chulo el cambio de look del blog, me gusta mucho ^^

Princess Beia dijo...

Té a muerte. Jaja me pasa igual que a ti, el café necesito que esté muuuy dulce (es decir, todo leche y un chorreón de café xD) y si es de vainilla mucho mejor. Lo malo es que me sienta como el culo. El otro dia me tomé uno, y con la tension tan bajisima que tengo me notaba acelerada y casi con palpitaciones... horrible. Si al menos me despertara pues todavia, pero resulta ke me acelera por dentro y sigo igual que apoyardada por fuera! Eso si, como kiera dormir no me deja. No me sirveeee para nada xD

El té es otro asunto... el té es... tan.... té! xD Y de nuevo coincido contigo: Flores y frutas!

Esa tarde ke has descrito se parece a una mañana ke tuve yo aki: Sabado, sobre las 12 del mediodia, en pijama metida en la cama con Breaking Down, Terry's Chocolate Orange, nublado, viento soplando entre las copas de los arboles del parke (ke se ven desde mi ventana)... me faltaba solo un masaje de mi amorcito a la vez y un té en la repisilla... orgasmo en estado puro xD