sábado, julio 19

Niyura. La corona de los elfos


Éste es el último libro que me he leído, así que le haré una pequeña reseña.
Escrito por Jenny-Mai Nuyen, una joven alemana de origen vietnamita de diecinueve años, la novela trata sobre sobre Niyura, una chica que es la encargada de salvar a los elfos de la destrucción de su raza a manos de un humano obsesionado con el poder que se ha hecho con la corona de su pueblo y por tanto, con el control de cada individuo perteneciente a ella.

Personalmente, me ha gustado, aunque me ha decepcionado un poco. Lo cierto es que la comparan con escritores como Christopher Paolini (el autor de Eragon y Eldest) y Laura Gallego (Memorias de Idhún y la Emperatriz de los Etéreos), pero yo pienso que a esta nueva escritora aún le queda para alcanzar su nivel. No me ha enganchado como otros libros que he leído. Aunque la narración es buena, abusa demasiado de la descripción y de las metáforas. Por otro lado, el argumento es bastante imaginativo para tratarse de una novela sobre elfos, y los personajes están bien caracterizados.
Únicamente es mi humilde opinión, no soy ninguna crítica literaria. La novela me ha resultado entretenida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me cago en la puta madre de la china cudeira!
dios! como odio a niyura!
multiplica por mil cada estrella que compone el universo y luego triplica la cantidad total, solo asi podras saber cuanto odio a niyura!
por dios, nadia, que gran corazón tienes... hablando tan bien de semejante bazofia.
elfos? tienes la originalidad en el culo, koreana sifilitica!
como se te ocurrio la idea? viendo como tu hermano jugaba al warhammer? tonta del culo! que no eres mas tonta porque no se ha inventado un adjetivo para ti!

pero bueno... yo aqui hablandole a la china en español... si llegase a leer esta entrada no podría entender lo que digo. asi que, nadia, tu que eres una crack en traducir... traduce mi mensaje para que lo lea la china ¿como se llamaba? Chin Champú?

frank dijo...

hola, yo tambien odio a niyura, es mas, soy administrador de la web anti-niyura. visitanos: http://www.niyuradebemorir.koreanademierda.com

gracias

PD: unidos podemos!

Energeia dijo...

Amigo mío... qué malo eres xD
No seas tan criticón, que ni siquiera te has leído el libro. Deja a la pobre muchacha en paz... que por lo menos ha cumplido su sueño.
No digo que sea una maravilla de novela, pero está bien. Al menos pasas el rato.
Y no es china, es alemana ¬¬

Anónimo dijo...

ya se que es alemana, es la nieta de hitler...





PD: todo es broma, china nazi o lo que quiera que seas, no me demandes si lees esto.