
- Hace un día perfecto, ¿no crees, mi pequeña señorita?
- Como siempre.
- Entonces debes sentirte afortunada.
La niña hundió los dedos en aquella tierra estéril y esterilizada. Estaba caliente.
- ¿Qué habrá debajo?
- Ya lo sabes, pequeña señorita. Cables, circuitos y máquinas.
- He leído libros que cuentan historias sobre gente que ocultaba tesoros bajo el suelo, hace muchos años.
- Dudo de la veracidad de esas palabras.- replicó el vigilante, torciendo su boca de metal. Se sentó a su lado flexionando sus piernas robóticas, tan brillantes como el escenario que los acogía.- No entiendo qué interés podría tener nadie en esconder algo en una maraña de cables e interruptores.
- Se supone que bajo el suelo antes no había cables, circuitos ni máquinas, sino piedras, raíces, y escondites subterráneos.
- Bobadas.- agitó la mano en un gesto desdeñoso.- ¡Oh, pequeña señorita, mira! Un diente de león.
El robot extendió la mano y sacó del suelo un pequeño tallo metálico con un núcleo alrededor del cual vibraban fibras minúsculas.
- Dicen que trae buena suerte encontrar uno. Pide un deseo y sopla, pequeña señorita.
La chica cerró los ojos y meditó un instante su deseo. Después los abrió, sopló y vio cómo las fibras salían volando en brazos de la brisa artificial. Su vigilante dio palmas y ella se preguntó si su deseo se cumpliría tal y como ella lo había pedido o revestido de metal, tecnología y mecánica.
[Imagen por Kutsche]
1 comentario:
Un mundo de metal y plástico... Es curioso, pero a pesar de ser trágico no logro imaginarlo y no pensar que sería sorprendentemente hermoso. Culpa tuya, por describirlo tan bien.
Siempre me llama la atención que apenas necesites unas cuantas líneas para atraparme, y quien dice "llamar la atención" dice "matar de envidia". Mal bicho ¬¬
Muchos y muy grandes besos ^^
PD. Vaya mierda lo de Restauración, y qué coñazo tener que esperar un año... Esperemos que la próxima vez haya mejor suerte :)
Publicar un comentario