domingo, noviembre 6

Atrapa-sueños

Tengo la sensación de que ya nos hemos visto antes, de que me he pasado incontables horas en incontables días observando la ciudad a través de tus cristales húmedos y sucios, desvaídos unos y coloreados otros con las pesadillas de los vecinos del barrio. Eres un atrapa-sueños disfrazado que también caza, casi por diversión, esa clase de deseos secretos, impronunciables, teñidos con un ligero matiz de perversión y de placer inmoral. Te los quedas para ti, los introduces dentro de tu piel transparente y los encarcelas para siempre. Te resulta deliciosa ese tipo de maldad casera, amateur, que todo ser humano alberga en mayor o menor medida y te deleitas en saborearla despacio mientras se descompone lentamente, agonizando.
Todas esas intenciones bullen, palpitan, anhelantes de ser algo más que sólo eso... intenciones.
He intentado fotografiarlas, pero son tan huidizas como la lluvia y se me escapan con descarada facilidad justo delante del objetivo. He intentado dibujarlas en vano, porque se vuelven invisibles en la punta del lápiz y no hay manera de darles forma alguna. He intentado leerlas, pero se mezclan unas con otras conformando auténticos y misteriosos galamatías imposibles de comprender lógica o ilógicamente. He intentado tocarlas... pero todas poseen el mismo tacto gélido sobre tu superficie de cristal.

"Ojalá tenga un accidente", "Ojalá pudiera matarlo", "Ojalá se endeude hasta las orejas", "Ojalá no le den el préstamo", "Ojalá se le despinte ese jersey que tanto le gusta", "Ojalá se quede embarazada", "Ojalá no encuentre jamás a nadie que lo quiera", "Ojalá le sucediera a él", "Ojalá que le haya sucedido a otro..."


E infinidad más de Ojaláses que deseamos en nuestro fuero interno, en nuestra imaginación, y que nos permitimos porque sabemos que allí es el único sitio seguro en el que pueden hacerse realidad sin convertirnos en malas personas.

[Imagen por sullivan1985]

1 comentario:

Anaid Sobel dijo...

Todos deseamos muchas veces inconscientemente el sufrimiento ajeno porque creemos que eso aliviará el nuestro...